En el atentado a balazos en contra de Ramón Vera Silva, en Ciudad del Carmen, el procurador General de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, descartó por completo algún vínculo con la venta de droga o la delincuencia organizada, afirmando que fue agredido por cuestiones pasionales, por lo que se contrató a tres sicarios por más de 100 mil pesos.
Ambrosio Herrera afirmó que hay un autor intelectual, el cual está plenamente identificado, lo cual no reveló su nombre para no entorpecer las investigaciones.
“Es quien contrata el servicio de tres sicarios para agredir al lesionado que continúa ingresado en el Hospital General de Especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio. Su estado de salud es grave al recibir un disparo en la cabeza”.
Son tres las personas que dispararon en contra de Ramón: Daniel Gómez López, alias “Chibolón”, de 31 años de edad; Erwing Ruiz Torruco de 39; quienes fueron retenidos y una tercera que logró darse a la fuga en el primer vehículo en el que llegaron al parque para el intento de homicidio.
El taxista fue puesto en libertad, ya que fue circunstancial su relación en los hechos y se encuentra en calidad de testigo.
“A través de una tercera persona se paga un monto de dinero, que es superior a los 50 mil pesos a cada uno; en el caso de la tercera persona no se sabe cuánto le pagaron, y ésta es muy cercana a quien los contrata”.
PREDIOS BALEADOS EN SAN FRANCISCO Y SAMULÁ
En cuanto a los atentados ocurridos la madrugada del miércoles 2 de octubre en San Francisco y Samulá hay una línea de investigación significativa, además de que cuentan con evidencias de los probables responsables, aunque no conocen el móvil.
“Tenemos un rumbo definido y claro, se ha tardado en la obtención de ciertas pruebas y videos, pero nos está llegando material probatorio, hay una línea sólida y esperamos en los próximos días llegar a un resultado”.
Hasta el momento no han encontrado en las investigaciones relación alguna entre los lugares baleados y los habitantes de los mismos. El Ministerio Público del fuero común ha determinado que los disparos fueron hechos por una misma arma, sin embargo, no han podido conocer si las realizó una sola persona o dos.
“Hasta en el momento en que podamos detener a las personas que participaron en estos hechos podremos saber qué relación tienen estos dos predios. Es un hecho delictivo que la base de la investigación es llegar a los responsables y de ahí conocer cuál es el móvil”.