El Ayuntamiento de Palizada elaborará un estudio de impacto ambiental para ver si es viable la construcción de la carretera que comunique esa región con la carretera a Atasta y asegurar que se cumplen las normas establecidas por la Semarnat y otras instancias, manifestó su presidente municipal Javier Ayala Cámara.
Asimismo, señaló que la crisis económica que afecta a El Carmen, se refleja en Palizada, pues también es un municipio petrolero, pues el 15 por ciento de su población, aproximadamente, se iba a la Isla de Tris a trabajar.
-Sobre el estudio, estamos en pláticas con el gobierno del Estado porque se hará de manera conjunta. Es un estudio que tomará tres a cuatro meses su realización y las pláticas es para ver cuál va a ser su costo y buscar la mejor opción, el más económico ante la situación que atraviesan el país, el estado y los municipios sobre todo, agregó.
-La construcción de esta vía de comunicación es muy importante para el municipio, pues nuestra economía está vinculada con la de Ciudad del Carmen. A Palizada le pega mucho su situación porque un porcentaje de la población va a la Isla de Tris, estamos hablando de un 15 por ciento aproximadamente, y también se están quedando sin empleo, ya están regresando.
-El municipio es de vocación agrícola y pesquera, y estamos en pláticas con el gobierno del Estado para ver de qué forma, de qué manera solventar eso, darle una alternativa a esos ciudadanos que hoy quedan desempleados, por lo que esperamos que el Plan de Reactivación Económica Tabasco-Carmen, beneficie por igual a Palizada, que es un municipio petrolero y depende de lo que pase en la industria en Carmen, concluyó.