Preocupados por la inactividad económica que se registra en Isla Arena, pescadores de esta comunidad se manifestaron en Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades estatales los apoyen con programas sociales o diesel marino.
Encabezados por Jorge Abraham Molas Gómez, agente municipal de Isla Arena, los pescadores plantearon dos propuestas, el primero apoyo de 50 litros de gasolina para cada una de las 450 embarcaciones o programas de bienestar social, en beneficio de 350 familias.
“Estamos pasando una crisis que está dañando a los pobladores, no hay pesca y esta comunidad es 100 por ciento pesquera, el Ayuntamiento de Calkiní esta semana nos echó la mano, le pedimos apoyo con unas mercancías y nos apoyó”, indicó Molas Gómez.
Señaló que esperan que el Gobierno del Estado pueda otorgar los apoyos aunque sean mínimos, además pidió que sean intermediarios para que la Sagarpa se sume a la entrega de apoyos, además de exigir mayor vigilancia porque esta situación es a consecuencia de la depredación.
Advirtieron que si no los apoyan, tomarán otras medidas para ser escuchados.