La juventud de Campeche atraviesa por una situación crítica ante la falta de oportunidades de empleo, aseguró el presidente de Jóvenes Industriales de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Ocaña Ortega, tras señalar que el reto es impulsar la creación de empresas que dé valor a los nuevos profesionistas.
“Campeche enfrenta un momento difícil porque terminas de estudiar y no tienes oportunidad para ejercer tu profesión. Vamos a impulsar a los chavos a que creen su empresa, no que terminen de estudiar y sean empleados, sino que sean emprendedores”, dijo.
Detalló que actualmente en México, existen 7 millones de jóvenes que no estudian, ni trabajan y que con la creación de empresas se busca que aprovechen el tiempo de manera productiva les permite que sean una generación que reactivará la economía en el estado.
Significó que por el momento, tienen en puerta la creación de 7 microempresas encabezadas por jóvenes que están buscando la forma de autoemplearse y a su vez, crear mayores empleos, que permitan generar riqueza al estado.
“Lo más importante es que nos sentimos que somos productivos, no nos podemos quedar solamente con la idea de ser empleados de Gobierno, debemos de buscar que podamos ser emprendedores y sobretodo propositivos”, concluyó.