Pérdidas por más de nueve millones de pesos ha dejado el paro de productores del Ingenio La Joya, informó el gerente de la factoría, David Bello Baltazar.
Mencionó que se han dejado de moler más de 50 mil toneladas de la caña, ante la necedad de productores de Champotón que optan por cerrar la fábrica y perder su patrimonio a trabajar en equipo.
Calificó de improcedente lo planteado por la Unión de Cañeros para que se les pague más por la producción, “Ellos plantean que hay diferencias en el jugo claro y la meladura de la caña, en relación al jugo mezclado, para pagarle a los productores la caña, de acuerdo a lo que establece la ley, es en función del jugo mezclado del tubérculo”.
Dijo que ante esto, es urgente que haya una autoridad competente que determine a quién le asiste la razón
“El Ingenio La Joya está dispuesto a que intervengan la autoridad competentes y acataremos lo que resulte, porque la empresa trabaja con transparencia”.
Resaltó que la zafra no se debe de parar a pesar de que los productores tengan todo el derecho a expresar sus inconformidades, “Es un hecho que perjudica seriamente al sector, ya que se impacta tanto a productores, obreros, fleteros y al propio Ingenio, pues ya repercute en dejar de moler. 50 mil toneladas con pérdidas por más de nueve millones de pesos.
Por lo que pidió a los productores entrar en cordura y suspender el paro de labores, de lo contrario, todos saldrán afectados.