En pleno Centro Histórico, amantes de lo ajeno habrían sustraído de una camioneta un maletín con 450 mil pesos; Víctor Manuel Chi Alpuche, reportó el hecho a elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Según declaró la víctima, el cristalazo se registró alrededor de las 15:15 horas del viernes, cuando dejó estacionada la camioneta Ford Escape a un costado de la arrendadora de automóviles y bicicletas Buenaventura, ubicado en la avenida 16 de Septiembre casi frente a Plaza de la República y acudió al banco Santander a efectuar un depósito.
Antes de bajar, le puso seguro a la camioneta y bajó al piso un maletín con 450 mil pesos y se fue al citado banco, cuando a los pocos minutos regresó se dio cuenta que el vidrio trasero de la portezuela ya había sido quebrado y al revisar se percató que ya no estaba el dinero, propiedad de la congeladora de Francisco Romellón.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de patrullas y motocicletas quienes efectuaron una inspección ocular por el área pero no encontraron nada, mientras que Chi Alpuche, se mostraba intranquilo ante el robo de la fuerte cantidad de dinero.