Cristiano Ronaldo se erigió en el salvador de una urgida Portugal al anotar el gol que le dio valioso triunfo ante Dinamarca, 1-0, en tanto Alemania solo empató en casa frente a Irlanda (1-1) en otra jornada de clasificación para la Eurocopa 2016.
Los portugueses, que comenzaron la clasificación perdiendo en casa contra Albania (1-0), estaban obligados a ganar en Dinamarca si no querían ver peligrar sus opciones de clasificación.
El capitán portugués y estrella del Real Madrid demostró de nuevo que se encuentra en un excelente momento de forma y anotó el único tanto del partido al rematar un pase de Quaresma, ya con el partido sobre compensación, al minuto 90+5.
“Quiero felicitar al equipo porque siempre ha creído (en la victoria). Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero demostramos confianza hasta el final”, declaró Ronaldo tras el partido, en el que logró su gol número 51 con la casaca portuguesa.
Tras esta victoria, Portugal suma tres puntos en dos partidos, a uno de Dinamarca (con un encuentro más) y Albania.
En partido del grupo D, el campeón del mundo Alemania se adelantó con gol de Toni Kroos en el segundo tiempo (71), pero Irlanda empató en el descuento con gol de John O’Shea (90+4).
El equipo entrenado por Joachim Löw sólo suma cuatro puntos en tres jornadas y queda a tres puntos de Irlanda y Polonia, que empató en casa ante Escocia (2-2) en un encuentro vibrante.
“Claro que estamos decepcionados. Creo que Irlanda sólo tuvo una ocasión y la aprovechó. Hemos sido muy inocentes en los últimos minutos”, lamentó Löw tras el encuentro.
“Fue un partido difícil ante un adversario que se encerró atrás. Deberíamos haber tenido más paciencia. Nuestra segunda parte fue mejor, con más oportunidades, pero no hemos sabido marcar un segundo gol para estar a salvo”, explicó.
En el grupo F, Irlanda del Norte sumó el pleno de 9 puntos en tres jornadas tras ganar en Grecia (2-0), mientras que Rumanía y Hungría ganaron en sus visitas a Finlandia (2-0) e Islas Feroe (1-0).