Cristiano Ronaldo fue el héroe de la selección portuguesa, consiguió el gol de la victoria (1-0) en casa ante Armenia, en las eliminatorias para la Eurocopa 2016, donde los lusos comenzaron mal y tienen poco margen para el error.
El astro del Real Madrid apareció de nuevo cuando su equipo más lo necesitaba, consiguiendo en el minuto 71 batir a los visitantes, al encontrar un balón en el área pequeña y desató la fiesta en el estadio de Faro, que coreó el nombre de su ídolo.
Hasta la aparición de CR7, el partido iba camino de un preocupante 0-0, pero Portugal consiguió finalmente tres puntos importantes en la carrera por la clasificación.
El equipo dirigido por Fernando Santos es ahora segundo con 6 unidades, a una del líder Dinamarca, que ganó por su parte 3-1 en Belgrado a Serbia. Los albaneses, con un partido disputado menos que los portugueses y dos menos que los daneses, son terceros con 4 puntos.
ALEMANIA, SIN PROBLEMAS
La campeona mundial Alemania, sin forzar la máquina y con más eficacia que brillo, se impuso con solvencia a la selección de Gibraltar por 4 goles a 0, en Núremberg, en su cuarto partido en las eliminatorias para la Eurocopa de 2016.
Se esperaba un resultado abultado, pero finalmente la cuenta se quedó en cuatro, con un doblete de Thomas Müller (minutos 12, 29), un tanto de Mario Götze (38) y un gol en propio puerta de Yogan Santos (67).
El primero de Müller llegó con asistencia de Shkodran Mustafi tras un error del arquero gibraltareño y el segundo rematando en boca de gol un pase raso de Lukas Podolski. El tanto de Götze fue con un disparo cruzado, encontrando el hueco rodeado de adversarios.
Con estos tres puntos, Alemania impulsa un poco su camino, hasta ahora muy discreto, en las eliminatorias para la Eurocopa, donde en los tres partidos anteriores sólo había podido sumar 4 puntos, incluyendo además una derrota 2-0 ante Polonia.
En la clasificación del grupo D, Polonia, que ganó 4-0 en Georgia, sigue en cabeza ahora con 10 puntos y Alemania (3º) cuenta con 7 puntos, los mismos que Irlanda (2º) y Escocia (4º). Esos últimos ganaron 1-0 a los irlandeses y añadieron emoción a la lucha por la clasificación.
TIANGOL