Al indicar que El Buen Fin no beneficiará a los campechanos, porque no hay garantía de que habrá ofertas, “sólo se busca que los trabajadores y las familias se endroguen”, la presidenta del PRD en Campeche, María del Carmen Pérez López, hizo un llamado a no afectar a los trabajadores de la Central Termoeléctrica de Lerma en caso que proceda la propuesta del senador panista Jorge Lavalle Maury, “ni que se beneficie a alguna familia” en especial.
Y es que en la zona se construye el Campeche Country Club, propiedad de la familia del fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y trascendió que el punto de acuerdo presentado por el ex delegado de la Sedesol sólo es para beneficiar el desarrollo de este inmueble turístico.
La líder estatal del Sol Azteca consideró que “si se trata de evitar la contaminación, es positivo, pero sería lamentable que sólo sea para beneficiar a unas cuentas familias” y si llegará afectar a los trabajadores de la Central Termoeléctrica.
En cuanto a El Buen Fin, criticó que los representantes del sector empresarial no sepan qué y cuántas empresas participaran en este programa que “no es otra cosa que una medida del sector empresarial para captar antes de diciembre los pocos o muchos ingresos que tiene el trabajador burócrata”.
La también ex diputada local del PRD expuso que “no hay fomento al ahorro, al cuidado del ingreso familiar; la invitación es gastar, a no guardar, a aprovechar las ´ofertas´”, e hizo un llamado a las autoridades de la Profeco a vigilar para imponer las sanciones correspondientes a quien abuse del consumidor.