Descarta el candidato del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Lavalle Maury, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respete un acto de civilidad, prueba de ello, la marcha denominada por la paz que organizaron ayer en las inmediaciones del Centro Histórico que en realidad tenía fines partidistas.
Consideró que en Campeche, el PRI le está quitando a los jóvenes autoridad con marchas revestidas.
“Creo que lo que está tratando de hacer es quitarle la visión a los jóvenes, ya que los jóvenes no están apoyando a ningún candidato están mostrando su molestia por un sistema, pero lo que vimos ayer fue un acto de apoyo a un candidato particular, un acto totalmente político donde yo no vi en ningún momento el toque ciudadano como lo hemos visto en un momento tan genuino como el movimiento de los jóvenes que es el movimiento yo soy 132”.
Reiteró que ayer fue un claro ejemplo de que el PRI aprovecha todos los espacios para hacer campaña proselitista, valiéndose de movimientos sanos e importantes.
“Yo creo que en un partido político como el PRI en marchar por la paz yo creo que primero se tienen que dar una buena revisada quienes son los gobernadores de las ciudades con mayores índices de violencia de asesinatos y de crimen organizado”, concluyó.