El alcalde de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, ha llevado un mal manejo de la administración municipal al no renovar su gabinete e incluir a funcionarios que se han caracterizado por su poco tacto a la gente, sentenció el diputado Carlos Martínez Ake, tras exigirle al edil que no sólo adquiera proveeduría a comerciantes afiliados a Morena porque incurre en discriminación.
“Está ratificando a mucha gente que debió renovar, esto es reprobado por la sociedad y militantes de nuestro partido, porque debido dar oportunidad a otras personas, no a los afiliados de Morena, sino que pudo dar muestra de capacidad y tener a gente que si sirva para gobernar y demostremos que gobernamos distinto”, dijo el legislador.
Detalló que lo importante es que exista diálogo con los funcionarios y regidores y no mantener un gabinete dividido, porque así no podrá demostrar que Morena es un excelente candidato para desempeñar cargos de la administración estatal y municipal.
“Reprobamos la actitud del alcalde, no es posible que quiera beneficiar con proveeduría sólo a los de Morena y no al PRI, eso se llama llegar al poder y aprovecharse de él, debe de ser parejo”, concluyó.