Alexis Herrera Aké, dirigente juvenil estatal del Partido del Trabajo, criticó duramente a los partidos políticos, tanto de izquierda como de derecha, pero sobre todo al PRI, pues aseguró utilizan a los jóvenes para hacer “bulto” en eventos políticos y en campañas, al asignarles tareas como es repartir tortas y volantes, por lo que los exhortó a darles la oportunidad de desarrollarse en otros ámbitos e incluso ser candidatos a cargos de elección popular.
En su habitual conferencia de prensa, Herrera Aké pidió a los medios de comunicación, analistas, comentaristas, voltear y ver a los jóvenes pues solo miran a los “viejos políticos, a los viejos lobos de la política en Campeche”.
-Creo que también hay muchos jóvenes y no lo digo solo por el Partido del Trabajo, de diferentes partidos políticos tanto de izquierda como de derecha, que vienen haciendo un trabajo o buscan espacios donde representar a sus fuerzas políticas, por lo que planteo se les dé la oportunidad de hacerlo.
Herrera Aké señaló que debe dignificarse la política y consideró que solo se puede lograr “cuando los jóvenes sean tomados en cuenta y no solamente como “botín” o “carnada política, sobre todo en el PRI, donde vemos que muchos jóvenes en el momento del proceso electoral, se les paga como brigadistas y que solamente los utilizan para repartir despensas, para entregar volantes y folletos”.
-Para hacer “bulto” incluso a los candidatos y esta dirigencia juvenil se opone a ese tipo de prácticas; es necesario que los jóvenes seamos valorados. No solamente en el Partido del Trabajo, sino en todas las fuerzas políticas, como entes políticos pensantes, con la capacidad de poder representar a los partidos políticos de una manera digna, honrosa y dignificar la política, pues los viejos políticos ya tienen sus vicios.
-Los jóvenes que vienen hoy trabajando, impulsando acciones muchas veces a pesar de ser de diferentes partidos, tienen todavía una concepción más honesta de la política, y que al final de cuenta no se les permite –participar- y se les permite a otros jóvenes, hijos de funcionarios, hijos de los que siempre han gobernado, tener esos espacios.
Dijo entonces que la dirigencia juvenil del PT se compromete con los jóvenes a plantear a la dirigencia estatal la posibilidad de que sean candidatos para el proceso del 2015.
-Aquí hay una crítica importante que se tiene que hacer a la Izquierda en general. Muchas veces se toman candidatos que no tienen ningún compromiso, ninguna convicción con el partido y con la gente, y que termina el proceso electoral y se retiran. Esa es una realidad que muchas veces no se dice, pero hay que plantearlo para evitar que eso suceda y solo será impulsando a jóvenes en el PT –dijo.