Para el diputado local y dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, el sector empresarial y los mexicanos en general, deberán esperar para que se castigue a los responsables de actos de corrupción que el Jefe de la Nación ha acusado y afirmado se realizaban y que ha puesto un alto.
Su opinión no es compartida por algunos de sus homólogos en el Congreso local, como son Jorge Nordhausen Carrizales y el legislador independiente Luis García Hernández, quienes afirmaron no hay nada que festejar a un año de que López Obrador ganara el proceso electoral en el 2018.
-No hay ningún resultado positivo que pueda tener contenta a la ciudadanía; se han gastado el dinero a manos llenas de una forma mal, porque el sector productivo está abandonado, a los empresarios se les está cerrando la puerta en este sexenio y no hay avance por ningún tipo. Veo innecesario un gasto bastante fuerte que se hizo con las movilizaciones de ayer, apuntó García Hernández.
Nordhausen Carrizales, por su parte, lamentó el incumplimiento de la llegada de las oficinas generales de Pemex a Ciudad del Carmen, y sus subsidiarias, y advirtió que en el 2021 verá las consecuencias en el voto ciudadano.