El pasante de medicina Julio Arroyo Ocaña, criticaba fuertemente tanto al IMSS como al centro de salud donde prestaba su servicio social y en el que fue encontrado su cadáver.
Con indignación, en las redes sociales, crean el “Hashtag” #NiUnPasanteMas debido al hallazgo del cuerpo sin vida de Arroyo Ocaña, en el interior del Centro de Salud de la Cristalina del municipio de Carmen.
Otros estudiantes de medicina se quejan de la inseguridad y de las malas condiciones de trabajo que impera en instalaciones donde prestan su servicio social. El hoy occiso, también denunció su inconformidad en la mismas redes sociales, señalando que al lugar donde laboraba le urgía una fumigación, que la bata que lo investía como médico era reciclada por lo que él prefirió comprar la suya y que su identificación era de simple cartón.[nggallery id=510]
Julio Arroyo también publicó en su BLOG PERSONAL el 15 marzo del 2012 la siguiente crítica al IMSS:
“No se como ni porque pero creo que es justo mencionar que no deseo estar aquí.
Actualmente en el imss es horrible estar: los pisos, las camas y todo lo demás, dejan mucho que desear… muy aparte de la gente que trabajé aquí.
No entiendo como hay gente que no trabaja cuando su trabajo no es tan agotador… o como hay médicos que a duras penas toman una computadora o máquina de escribir para hacer sus notas… más cuando les pagan para ello.
Es horrible ver este tipo de estupideces. Cuando se creé que se está en un mundo mejor y más adecuado sin los problemas de falta de entendimiento, se puede dar cuenta uno que no es nada como uno se plantea.
Un lugar donde la corrupción de mente y el descontento social es muy arraigado en cada trabajador. Y mucho más en los que no les pagan.
Continuaré luego… soy uno de esos inconformes a los que no le pagan.”