Croacia, para mala fortuna de México, siguió más vivo que nunca al golear al insulso Camerún, que ya es una de las decepciones del Mundial de Fputbol Brasil 2014, al cosechar sus primeros tres puntos, en el partido del Grupo “A”, jugado en el Arena Amazônia de Manaos.
Con este triunfo, los europeos llegan al último cotejo con posibilidades de clasificar a la segunda fase, mientras que los llamados Leones Indomables, que más bien lucieron como indefensos gatitos, se despedirán del certamen luego de enfrentar a Brasil en la tercera fecha.
Los africanos lucieron mejor al inicio, con mayor presencia en campo adversario, al tiempo que los croatas tardaron varios minutos en acomodarse a las exigencias del compromiso.
Luego de un cuarto de hora sin llegadas de peligro en ambas áreas, Croacia abrió el marcador. Tras un preciso pase de Ivan Perisic dentro del área grande, Ivica Olic sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas, al minuto 11.
El gol no cambió la tónica del partido, sino que profundizó la paridad. Camerún apeló a la potencia de sus jugadores y al pelotazo pero no pudo generar ni un solo acercamiento claro. Los europeos exhibieron dificultades para dominar las acciones y se limitaron a mantener la ventaja.
En el complemento, los croatas aumentaron el tanteador casi de entrada. En una mala salida del arquero Charles Itandje, Perisic tomó el esférico en la mitad del campo y en rápida corrida ingresó con la bola dominada al área y definió al primer palo el 2-0 al 48.
Con el encuentro a su favor, Croacia se lanzó en ofensiva y tuvo las mejores situaciones para convertir. En una de ellas, Mario Mandzukic quedó mano a mano con el portero pero su remate se fue desviado cuando todo hacía pensar en una nueva anotación.
Con esa actitud, nuevas conquistas no tardaron en llegar. Tras la ejecución de un tiro de esquina, Mandzukic les ganó a todos en lo alto y cabeceó hacia la red para el 3-0, al 61. El mismo jugador del Bayern Múnich, la figura del encuentro, culminó la goleada al recoger un rebote de Itandje, luego de un disparo de Eduardo al minuto 73.
Camerún jugará su último partido el lunes 23 de junio a las 17 ante Brasil en Brasilia, mientras que Croacia buscará la clasificación a la segunda fase al enfrentar a México, el mismo día y horario pero en Recife.