Al señalar que lo recaudado en la colecta anual que realiza la cruz roja, en su mayoría es utilizado para gasto operativo de la institución, el delegado estatal de la cruz roja espera que esta colecta anual tenga resultados importantes y asegura que se tiene una meta de 4 millones y medio que servirán para atender las emergencias en la entidad.
En entrevista dijo que es importante señalar que la cruz roja no recibe recursos ni del gobierno ni de ninguna otra institución por lo que es necesario contar con este recurso que es donado por los campechanos.
“Tenemos buenos indicios de que por lo menos vamos a aumentar en forma generalizada por lo menos 8 o 10 por ciento la cantidad del año pasado, que fueron un total de 4 millones 87 mil pesos así que espero que este año estemos cerca de los 4 millones y medio”.
Aseguró que como institución privada ni les perdonan ni les hacen descuentos en los gastos normales por lo que la institución esta obligada a pagar luz, agua, teléfono y demás gastos que se generen en el año además de que se remunera de alguna manera a los voluntarios que prestan sus servicios en la entidad.