Dedicación, heroísmo, incluso dan la vida por servir en la noble labor que realiza la Cruz Roja.
De esta forma el presidente Enrique Peña Nieto destacó el 105 aniversario de esta institución y dijo que es el momento para reconocer a quienes se han desempeñado con profesionalismo, humanismo e integridad en los actos humanitarios de la Cruz Roja Mexicana.
Detalló que tan sólo el año pasado, la Cruz Roja Mexicana brindó casi seis millones de servicios médicos y proporcionó más de un millón 400 mil servicios de ambulancia a los mexicanos, es decir, 8 de cada 10 traslados de emergencia en nuestro país.
El mandatario refrendó que pocas organizaciones son capaces de proporcionar este servicio, y son jóvenes la mayoría, los que están comprometidos con esta causa humanitaria.
Por eso es que este día les brindamos un merecido homenaje a los miles de voluntarios, médicos, socorristas, paramédicos y enfermeras de la Cruz Roja Mexicana que desde su fundación hace 105 años, la Cruz Roja Mexicana ha sido ejemplo de responsabilidad y compromiso y en ello ha sido decisivo el trabajo de quienes han dirigido y encabezado a esta benemérita institución.