Con el llamado a evitar las llamadas falsas que sólo generan gastos a la Cruz Roja, el delegado, Alejandro Azar Pérez, señaló que se encuentra en pláticas con la Secretaría de Protección Civil para trabajar de manera coordinada en casos de emergencia y atención ciudadana, de esta manera se garantiza una mejor respuesta por parte de las autoridades estatales y federales.
Luego de la exhibición de los cuerpos de rescate que existen en el Estado, Azar Pérez, significó que la delegación de la Cruz Roja cuenta con 50 personas que brindan atención en diversas áreas, las cuales deberán tener relación directa con las autoridades de Protección Civil, quienes a partir de este sexenio tiene más facultades y presupuesto, lo que representa mayores beneficios a la delegación.
“En estas nuevas alianzas que tenemos con protección civil vamos a funcionar de manera mucho más intrínseca, somos el mejor aliado, estamos para coadyuvar, para ayudar en todo lo concerniente al tema, y con Gonzalo Brito tenemos una relación de muchos años atrás, así que estamos en perfecta sincronía con la secretaría”, dijo el delegado de la Cruz Roja.
Detalló que Campeche se encuentra facultado para hacer frente a las emergencias de los fenómenos meteorológicos, como huracanes y tormentas tropicales que más afectan al estado.
“Lo importante cuando hay un evento, primero es la preservación de la seguridad de los que están todavía con vida y extraerlos de las áreas, concentrarlos en lugares seguros para poder realizar labores de rescate de los que no pueden valerse por su propio pie”, comentó el delegado.
Pidió a los campechanos ser generosos y aportar donativos en las campañas de colecta que realice la Cruz Roja, de esta manera se garantiza una mejor atención.