Al iniciar la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamada a la unidad de los mexicanos para lograr la meta de 350 millones de pesos en donativos y devolverle a la institución un poco de la ayuda que por 106 años ha brindado a la nación.
En el evento, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el titular del Ejecutivo Federal dijo que es la hora de apoyar a quien nos apoya. Estoy seguro de que habremos de alcanzar la meta entre todos, con la participación entusiasta de los gobiernos, dijo.
La campaña de recaudación tendrá una duración de dos meses (concluye el 7 de mayo) y busca juntar tres millones más que el año pasado, cuando se contabilizaron 347 millones de pesos. El lema es “dona para seguir ayudándonos a salvar vida”.
El número de cuenta para depositar los donativos es de Bancomer, a la cuenta 0147614845, a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP, o en línea a través del sistema PayPal.
“Durante 106 años, la Cruz Roja Mexicana ha sido un símbolo de humildad, generosidad y solidaridad. Desde 1910 ha acompañado a nuestra nación en sus más duras pruebas: explosiones, huracanes e inundaciones, pero también ha estado con nosotros en la vida cotidiana, auxiliando a quien sufren por enfermedades”, afirmó el mandatario.
La Cruz Roja Mexicana cuenta con 43 mil voluntarios y en 2015 ofreció a nivel nacional más de 5 millones 900 mil atenciones médicas y más de un millón 438 mil servicios de emergencia en ambulancias, totalmente gratuitos.