La delegación de la Cruz Roja en Campeche se prepara para brindar ayuda el próximo período vacacional de verano 2016, cuando en promedio mensual se atienden 400 llamados de emergencia y auxilio, pues en temporada normal responde a 300 acciones aproximadamente.
En entrevista el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez dijo que las vacaciones de verano están por iniciar, por lo que el personal voluntario se prepara para estar en sincronía con las autoridades federales, estatales y municipales para atender emergencias, rescate y auxilio durante los operativos que se montan en carreteras.
“El único propósito es brindarle la mejor atención posible a los viajeros locales, nacionales e internacionales, así como a la propia ciudadanía durante el período vacacional que se avecina”, señaló.
Mencionó que en la temporada vacacional de verano se incrementa el número de acciones de respuesta a emergencias que atiende directamente la delegación de la Cruz Roja Mexicana.
“De hecho hay una importante coordinación con las autoridades de Protección Civil para estar preparados en caso de alerta por huracán y a parte de brindar el auxilio a quien lo requiera, para en caso de que se llegue a dar una situación significativa, se responda con acciones como la creación de Centros de Acopio para la ayuda alimentaria a la gente más necesitada”, indicó.
Precisó que justamente en las vacaciones de verano, en acciones de auxilio en ambulancia, se reportan hasta 480 servicios de ambulancia mensuales, cuando en épocas normales llegan a brindar alrededor de 350 servicios.
“En esa época es cuando desafortunadamente los accidentes aumentan, por lo que hacemos un exhorto a la población a extremar precauciones durante las vacaciones y sobre todo, supervisar en todo momento a los menores”, dijo.
“También pedimos a la población en general a que evite cualquier tipo de exceso en estas vacaciones, porque es fundamental para reducir los riesgos de accidentes, aunque de la misma manera, pedimos que dejen realizar las llamadas falsas que diariamente recibe el organismo”, añadió.