La negativa de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), delegación Campeche, de sumarse a la Unidad Fuerza Obrera del Estado, que agrupa a todos los sindicatos obreros, con el fin de distribuir equitativamente las obras en el Estado, derivó en que la reunión con el Gobierno del Estado se retrase, por lo que piden al Congreso del Estado su intervención para llegar a acuerdos en beneficio del sector.
Así lo informó, Marco Antonio Sánchez Abnal, secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), tras señalar que los trabajadores de la CTM pretenden monopolizar la mano de obra y evitar que los demás sindicatos tengan participación.
“Estaban acostumbrados a que eran los únicos en el Estado a cargo de las obras, ahora somos cinco sindicatos, tiene que haber alguien que sume a las organizaciones obreras. Es algo que como sindicato buscamos que pudieran sentarse los compañeros del Carmen para hacer un frente común, pero tienen actitudes que han lastimado a los sindicatos, es hora de respetar las nueva reglas de trabajo en el Estado”, indicó el dirigente sindical.
Lamentó que los trabajadores afiliados a la CTM bloqueen calles haciendo referencia a la Ley de Usos y Costumbres, cuando ahora debe de distribuirse equitativamente los proyectos.