La unidad de maternidad de Cuajimalpa quedó devastada tras haberse suscitado una explosión de gas en la que murieron dos bebés y una enfermera y que dejó además 73 heridos.
El hospital materno infantil Cuajimalpa quedó convertido en una montaña de escombros por la explosión de un camión cisterna de la compañía Gas Express Nieto.
Algunas personas que se encontraban en el nosocomio sintieron el fuerte olor a gas y lograron escapar antes del estallido, pero muchas otras no pudieron evacuar a tiempo esta clínica pública a la que acuden mujeres embarazadas de pocos recursos.
La bebé que se encontraba en calidad de desconocida en el Hospital Pediátrico de Legaria y que es la que fue rescatada por un policía falleció poco después de las 19:00 horas, con lo cual suman tres decesos por la explosión. El secretario de salud del GDF, Armando Ahued Ortega, confirmó esta tarde el deceso de la recién nacida
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud del DF, que de los 73 personas lesionadas que se mantienen hospitalizadas, hay 7 adultos y 9 infantes en estado delicado.