En apoyo a las acciones de combate a incendios que se registran en California, cuatro brigadistas campechanos forman parte del operativo “Serpiente Amarilla”, que desde la semana pasada ya se encuentran en los frentes de atención.
Alberto Escamilla Nava, responsable de la gerencia de Operación de Programas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche, informó lo anterior e indicó forman parte de un grupo de cien brigadistas del país que respondieron a la demanda de apoyo del vecino país, ante la difícil situación que enfrentan en California.
Señaló este apoyo forma parte de los acuerdos binacionales entre Estados Unidos de Norteamérica y México, relación existente desde hace más de tres décadas, para la cooperación en materia de incendios forestales.
Aseguró México ha recibido importante apoyo en el Fortalecimiento de Programas de Manejo de Fuego en nuestro país, y en muchas ocasiones ha llegado personal especializado a México.
En California hay más de un millón de hectáreas afectadas por siniestro, por lo que pidieron ayuda,en primera instancia a las entidades del norte de México, pero ahora convocaron a todo el país.
Por último, aseguró el personal acude protegido en todos los términos.