Por el tráfico de diesel, cuatro personas fueron detenidos la noche del jueves en Champotón y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, además de que aseguraran un trailer doble remolque, una camioneta Pick Up, 26 bidones llenos de combustible y 10 mil 220 pesos.
De manera extraoficial se sabe que los involucrados fueron retenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva cerca de las 23:20 horas del jueves 20 de marzo, tras una denuncia anónima. Por lo que los uniformados arribaron al poblado de Villamadero, donde encontraron una camioneta desvalijando combustible de una pipa con una manguera y un adaptador de metal, logrando la detención de 4 sujetos.
Dentro de los detenidos se encuentra un menor de edad, originario del municipio de Champotón, además de Rafael Vargas Cruz, Francisco Cruz Ramírez, todos ellos con domicilio en la colonia El Tajonal, además del conductor del tráiler y originario de Lavalle Veracruz, Álvaro Durán Jiménez.
Tras la fragancia del tráfico de combustible, los indiciados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.