Pese al ayuno al que se sometió Jorge García López, el juez segundo de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Martín García Novelo continúa con su postura de despojarlo de su predio en forma de pago de una pensión alimenticia, pese a que padece cáncer de piel y no tiene ingresos económicos.
Lo anterior fue declarado por el manifestante que desde hace 4 días realiza huelga de hambre en los bajos de Palacio de Gobierno, luego de que el pasado viernes haya sido desalojado de su casa, tal y como lo estableció el dictamen del juzgado.
“No estoy de acuerdo con el desalojo, ya se manifestó que hay un cáncer de piel, que es recurrente, tengo tres intervenciones, tengo una constancia médica de Oncología. Estoy durmiendo en los bajos de Palacio, no tengo dónde estar. Por eso voy hacer un ayuno de muchos días, hasta llegar a las últimas consecuencias en el sentido de que mi salud peligra”, declaró el manifestante.
Indicó que es necesario que algunas leyes se modifiquen, porque en muchas ocasiones una persona para salirse con la suya, como es el caso de su ex pareja, usa a testigos que solo dicen lo que les conviene, dejando en condiciones vulnerables a sus parejas y se tomen decisiones que vulneran los derechos.
Detalló que ahora lo que pide es que el predio se venda y el recurso se pueda dividir en partes iguales para que ninguno de los dos (su ex pareja y él) quede en el desamparo.