Jorge Zubieta León, Leonardo Gómez Manzanilla, Elías Góngora Tuuch y César Rosado Poc, jugadores de Chivas Campeche pertenecientes a la categoría Sub-13, fueron convocados para representar al equipo de Monarcas Morelia y participar en el Campeonato Nacional de Fuerzas Básicas, que se celebrará los días 30 de octubre al 3 de noviembre, en Mazatlán, Sinaloa.
Informó lo anterior el director deportivo de la Escuela de Fútbol Chivas Nueva Generación, Gonzalo Guerrero Gutiérrez, luego de recibir la carta firmada por el director de fuerzas básicas del conjunto purépecha, solicitando la convocatoria de estos cuatro elementos, y quienes podrían en su momento integrarse de forma definitiva en las filas de ese equipo, como lo hizo Jesús Pan Espinosa, quien actualmente está jugando en la Liga Nacional Juvenil.
Los cuatro elementos se han ido desarrollando en esta escuela y quienes fueron observados el año pasado por el visor de Morelia, Guillermo Sepúlveda, quien podría regresar a hacer visorias el próximo mes, apuntó Guerrero Gutiérrez.
Ellos representarán a Monarcas Morelia en este torneo al que asisten equipos de todos los clubes de primera división, además de que hay visores de los equipos, junto a otros elementos que en dicha escuela se forman para ir escalando posiciones hasta llegar al primer equipo o las categorías juveniles.
Los convocados son: Jorge Benjamín Zubieta León, defensa, nacido el 22 de mayo del 2001; Leonardo Gómez Manzanilla, delantero, nació el 13 de agosto del 2001; Elías Roberto Góngora Tucuch, defensa central, nació el 24 de septiembre del 2001 y, César Rosado Poc, delantero por izquierda, nació el 31 de julio del 2001.
Estos cuatro jovencitos que forman parte del equipo de Quinta División de Chivas Campeche, que estará participando en su segunda temporada en la Liga Nacional Juvenil, serán acompañados por el propio Gonzalo Guerrero y el director técnico del equipo, Marco Antonio Rincón Negrete.
Por último, Guerrero Gutiérrez destacó que la convocatoria de estos elementos es producto del trabajo que se está haciendo en esta escuela de fútbol, labor que se viene haciendo desde hace poco más de seis años y ya están cosechando los resultados.