CIUDAD DEL CARMEN.- Delfines FC piensa en serio en el ascenso y para fundamentar sus aspiraciones anunciaron la contratación de dos refuerzos plagados de experiencia, como son el delantero Cuauhtémoc Blanco y el defensa central Rafael Márquez, quienes fueron adquiridos en el mercado de agencia libre.
Lo anterior fue confirmado por José Luis Malibrán Lacorte, quien apuntó que con la firma de ambos jugadores nacionales se cierran los movimientos que la directiva cetácea tenía previsto para apuntalar al equipo y pelear en la campaña que arranca en los primeros días de enero por el ascenso a la liga grande del balompié mexicano.
Cuauhtémoc Blanco tendrá la oportunidad ante la afición carmelita de despedirse del balompié mexicano pues únicamente firmó por una temporada, en la que está plenamente comprometido a aportar lo mejor de su juego para llevar a los Delfines a la siguiente división.
Por su parte el caso del central mexicano Rafael Márquez fue por un par de temporadas y también se mostró convencido de que con su aporte la defensiva de los Delfines seguramente será una de las más seguras de la Liga de Ascenso y a partir de su línea defensiva se puede generar el fútbol ofensivo que busca el técnico cetáceo.
Malibrán Lacorte, presidente del grupo Delfin, expresó que está consciente de que Rafael Márquez se perderá algunos partidos por su casi segura convocatoria para integrar la Selección Mexicana de cara a Brasil 2014, sin embargo, se aprovechará al máximo su presencia con minutos de juego que serán de calidad y experiencia para llevar a los jóvenes del equipo a un desarrollo más rápido con la ayuda del “Kaisser”.
Cuauhtémoc Blanco también se piensa que encajará en el tipo de juego y aunque es un jugador que ya va de salida, su talento es indiscutible y reforzará la delantera y además su creatividad dará mayor explosividad a los Delfines, que tendrán su temporada de revancha luego que en la pasada edición fueron eliminados en la semifinal por los Rayos del Necaxa.
Sin duda, ambas son las contrataciones anheladas por la afición carmelita que a gritos pedía al concluir la temporada pasada que se reforzara el plantel, por lo que la directiva cumplió la exigencia de los seguidores delfines.
“Inocente palomita que te dejaste seducir”, recuerda que hoy es el ¡Día de los Santos Inocentes!