Medios oficiales cubanos publicaron, el lunes en la noche, fotos del líder cubano Fidel Castro en un intento de acallar los rumores sobre un supuesto deterioro de su salud.
El “Comandante en jefe”, quien rigió los destinos de Cuba durante casi medio siglo, aparece vestido con traje deportivo azul y camisa de cuadros, mientras conversa junto a su mujer, Dalia Soto del Valle, con Perdomo.
La nota que acompaña las fotos, dice que el encuentro se realizó el viernes 23 de enero, en la casa de Castro, en el oeste de La Habana.
Fidel Castro guardó silencio sobre la histórica reconciliación entre Estados Unidos y Cuba, anunciada por su hermano y sucesor Raúl Castro y el presidente Barack Obama el 17 de diciembre, y ésto levantó rumores sobre su muerte en las redes sociales y algunos medios extranjeros.
Y es que las anteriores fotos de Castro fueron publicadas a mediados de agosto pasado y su última aparición pública había sido el 8 de enero de 2014.
El martes de la semana pasada Castro había recibido en su hogar al teólogo brasileño Frei Betto, quien aseguró que el padre de la revolución cubana gozaba de buena salud.