En las próximas semanas se efectuarán en Washington conversaciones entre Estados Unidos y Cuba con miras al restablecimiento de relaciones diplomáticas, informó el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.
Rodríguez afirmó que en las próximas semanas en la capital estadounidense habrá una nueva ronda de negociaciones sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.
La nueva reunión tiene como precedente el encuentro sostenido por las delegaciones de ambos países el 16 de marzo, ocasión en que las partes acordaron “mantener la comunicación en el futuro”.
El Canciller cubano dijo además que hay un avance considerable en el diálogo para solucionar el tema financiero de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, que cumple funciones consulares, y que carece de servicios bancarios desde hace más de un año.
Tal situación se debe a la reticencia de los bancos, que temen sanciones por parte de la Casa Blanca debido a las leyes estadounidenses que penalizan a las empresas que hacen negocios con Cuba.