Con gol de último momento de Erik “Cubo” Torres, la Selección Nacional derrotó por la mínima diferencia, 1 a 0, a su similar de Panamá en duelo de fecha FIFA celebrado en Querétaro, en el estadio Corregidora que registró lleno total.
El gol del Tricolor fue obra de Erick Torres al 88, apenas unos minutos después de su ingreso al partido, para resolverlo en una serie de rebotes dentro del área.
De esta forma, con doble triunfo, el primero ante Honduras y hoy ante Panamá, la Selección Nacional rompe concentración tras el partido de esta tarde, por lo que los jugadores, en su mayoría, viajarán para estar con sus familias e incorporarse a sus respectivos clubes.
Panamá, a los cuatro minutos de acción, tuvo la primera llegada importante; sin embargo, el cancerbero nacional, Alfredo Talavera, salió a achicar de forma atinada evitando el primero en contra.
Cerca del final de la primera mitad Javier Orozco se quedó cerca de abrir el marcador tras recibir un servicio por izquierda por parte de Miguel Layún; no pudo concretarlo al 44. El primer tiempo se extinguió sin que el gol se presentara ante los queretanos.
Se reanudaron las acciones y ambos cuadros tardaron en entrar en calor, fue al 52’, cuando las llegadas por parte de México comenzaron a presentarse.
Gerardo Venegas fue el protagonista de la primera oportunidad luego de sacar un disparo cruzado que logró atajar el guardameta panameño volando hacia su izquierda para detener el balón. El Tricolor fue en ascenso y logró generar más peligro en el área visitante. Javier “Chicharito” Hernández y Miguel Layún fueron los más activos.
México fue superior en su juego, mostró buenas hechuras, combinaciones interesantes, pero no lograba definir sus intentos. La más clara se registró al 66’, cuando Arturo González hizo el recorrido por la banda izquierda, centró a la llegada de Oribe Peralta pero éste no pudo rematar a puerta. Cerca se quedó del gol el ídolo del Tricolor.
Arturo González le imprimió una buena dinámica al frente a la escuadra de Miguel Herrera, con una gran técnica individual y apoyando en conjunto; no obstante, las anotaciones seguían sin aparecer.
Finalmente se consiguió. Fue un recién ingresado al campo, Erick Torres, quien logró firmar la anotación a favor de México al 88’ tras un rechace del arquero dentro del área.