En Campeche se vive una terrible situación de opacidad en el ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, aseguró el diputado panista Jorge Nordhausen Carrizales, presidente de la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización, quien indicó que es la primera vez en muchos años en que tendrá acceso al resultado de la auditoría que se efectuó a los once ayuntamientos emanados de un mismo partido político, correspondiente al ejercicio fiscal 2013, que recibió poco después del medio dia.
-Eso va a ser también motivo para que pongamos nosotros la lupa de manera más detallada en ver qué tipo de anomalías o desvíos se cometieron y antes del 31 de diciembre, recibiré la cuenta pública del gobierno del Estado y de las 200 entidades descentralizadas que también son parte de los trabajos de fiscalización, información que señaló se puede consular en la página www.asecam.gob.mx.
A pesar de destacar que tendrá acceso a dicha información, el panista Nordhausen Carrizalez, manifestó que lo que hará será traspasar la información a las Comisiones Dictaminadoras para su análisis y luego someter el dictamen al pleno, que deberá hacerse antes del 30 de mayo del 2015.
Afirmó categórico no ha cambiado el hecho de que el Auditor Superior del Estado no brinde información sobre los avances que presentan los fincamientos de responsabilidades de cuentas públicas de años anteriores, lo que afirmó se repetirá en esta ocasión.
Aseguró que la Ley Orgánica no se violenta, pues favorece este tipo de actitudes de opacidad; nos gustaría que Campeche estuviera incluido dentro de los estados más transparentes y donde se ejerza realmente una verdadera revisión de cuentas. De cuentas públicas no tienen nada, tienen más de “cuento público”.