La Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef) alertó a la población que aprovechándose de la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19, hay empresas gestoras de créditos que están cometiendo fraude, incluso algunas piden dinero antes de dar este préstamo, así lo reveló el titular de la Condusef, Román Priego Herrera.
Este tipo de empresas ofrecen préstamos que van desde los 2 mil y hasta los 5 millones de pesos, y una vez que las personas solicitan el crédito les piden previamente un depósito de dinero de aproximadamente el 6 por ciento del préstamo por concepto de gestoría y gastos administrativos.
También hay empresas que realizan falsas llamadas telefónicas de bancos ofreciendo diferimiento en el pago de sus créditos.
Ante esta situación la Condusef hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por ese tipo de ofrecimientos y en caso de requerir un financiamiento, exhortó a los ciudadanos a cerciorarse de la identidad y registro de la institución y a no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.