El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), informa sobre la llegada de un nuevo frente frío este jueves a la Entidad, por lo que exhorta a la población tomar las medidas de prevención necesarias ante la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes.
Se prevé que el frente frío número 45 cruzará la región peninsular en el transcurso del viernes, lo que favorecerá el aumento de nublados y el potencial de lluvias moderadas a fuertes, los cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.
Algunas de estas lluvias podrán ser localmente intensas, especialmente al suroeste del Estado, y no se descarta que alguna pueda estar acompañada de granizo. De igual manera se prevé viento del norte moderado con rachas ocasionalmente fuertes, especialmente en la costa, así como oleaje elevado en la franja costera de la Entidad.
Asimismo, se espera una disminución gradual de las temperaturas, desde el final del jueves y hacia el fin de semana, ubicándose las máximas entre los 30 y 34°, mientras que las mínimas estarán entre los 18 y los 23° sin descartar la posibilidad de que se registren valores por debajo de este rango.
Por lo anterior, la SEPROCI exhorta a la población en general a tomar sus precauciones ante estas condiciones de lluvia con viento y actividad eléctrica, así como por el descenso de temperatura; de igual manera a la navegación marítima se le recomienda estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente y extremar precauciones.
Finalmente se recomienda a la población a estar pendiente de la información meteorológica emitida por fuentes oficiales; a salir preparada con impermeables o paraguas, sobre todo en las tarde; evitar dejar basura en las aceras o banquetas para evitar ser arrastradas y tapar alcantarillas y coladeras; tomar medidas de precaución con personas de la tercera edad o menores ante el posible descenso de temperatura. Es importante reportar cualquier emergencia al 911.