La Procuraduría General de Justicia del Estado alertó a empresarios y a la ciudadanía en general para no caer en la nueva modalidad de extorsión telefónica de la cual se han registrado dos casos en la capital del estado.
El procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera reveló que en este nuevo método de extorsión, al empresario se le dice que su trabajador fue secuestrado, solicitando una fuerte cantidad de dinero por él.
Ambrosio Herrera manifestó que hasta ahora se han registrado dos casos, uno cuando se llamó a la Clínica Campeche, ahí se le dijo al personal que el telefonema era a nombre del Procurador de Justicia y del gobernador del Estado, quienes solicitaron material médico para curar a un agente de la Policía Ministerial Investigadora.
En esa ocasión se le dio parte a la autoridad y no se logró llevar a cabo la extorsión, de igual manera se denunció el hecho ante el Ministerio Público.
El otro caso fue el del viernes cuando se llamó al gerente de la empresa COMA a nombre del secretario de Gobernación y del procurador general de la República, se le pidió que el jefe de bodega llevara un encargo.
En el camino se le amenazó y se le mandó a la pizzería Dóminos, de ahí se llamó a su patrón a quien se le pidió dinero; en este caso se hicieron dos depósitos por más de 90 mil pesos.
El procurador de Justicia argumentó que en este caso se tienen nombres y apellidos a quienes se dirigió el depósito.
Por esta razón, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a no caer en esta nueva modalidad de fraude que se hace por personas que piden un chip con ladas de otros estados y que privatizan el número para no poder rastrearlo.
Es por ello que se pidió hacer caso omiso a los llamados, corroborar la información y dar parte a las autoridades.