Con un llamado a ser precavidos en la temporada vacacional decembrina, el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez pidió a los automovilistas a no estar frente a un volante cuando se han ingerido bebidas alcohólicas o están bajos los afectos de alguna otra sustancia, ya que el riesgo se incrementa para estas fechas en que el número de accidentes va a la alza.
Detalló que la época decembrina suele ser la más esperada, sin embargo, cada año se cierra con números rojos por accidentes automovilísticos, la mayoría por exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y usar celulares mientras se conduce.
“Todo aumenta, la temporada decembrina aumenta un poquito más, todo es posadas, fiestas, visitas de los parientes si hay más consumo de alcohol, por ello, se les pide a todos los conductores que si van a manejar no tomen, que tengan un conductor designado, a nadie se le prohíbe en estas fiestas navideñas se diviertan pero sin el consumo de alcohol conduciendo” dijo.
Señaló que a pesar de existir diversas recomendaciones, la gran mayoría de los ciudadanos hace caso omiso, sin considerar o evadiendo que a causas de estos descuides pueden perder la vida en un accidente.
“La Cruz Roja Mexicana exhorta a reportar las emergencias al número 065, la conexión directa a esta institución, misma que se encuentra capacitada para acudir al rescate” agregó.