La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Campeche sancionará a los comercios que durante las fiestas del Carnaval incumplan la ley, aseguró el jefe de Verificaciones, Tomás Estrada Chuc, al informar que iniciarán con los operativos en los negocios de diferentes giros.
“Depende, si es disfracez, bebidas o comidas, cada uno sigue sus propias normas oficiales, las bebidas alcohólicas van en relación al etiquetado que debe de contener, se especifica en cada etiqueta el proceso de control de la bebida”, explicó.
Precisó que durante el tradicional festejo del bando realizarán recorridos, así como en el Foro Ah Kim Pech y a sus alrededores, además de comercios que vendan artículos de temporada.
El jefe de verificaciones aseguró que el año pasado no se registró ninguna anomalía durante las fiestas carnestolendas, sin embargo, estarán al tanto de que cada comercio cumpla con la ley.
“Si hay algún comercio que incida pondremos la medida precautoria que corresponda y el procedimiento administrativo que terminaría con una multa que pude ser entre 200 pesos hasta dos millones de pesos”, apuntó Estrada Chuc.
Adelantó que por los festejos del “14 de febrero”, también se aplicarán los operativos de verificación en restaurantes, florerías, tiendas de regalos, etc.
“Todos estos giros vamos a checarlos y viendo que los precios estén a la vista y que las promociones tengan la información completa, no tenemos ninguna denuncia de ningún tipo hasta ahora, estamos procediendo con las verificaciones”, finalizó.