Quizás ya hayas sido de los curiosos que le dio clic a un video en donde el desaparecido actor Robin Williams supuestamente dice sus últimas palabras antes de quitarse la vida, pues debes saber que se trata de un virus que pone en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios de Facebook.
La nueva dinámica de compartir para poder ver un video sensacionalista en las redes sociales, no siempre es una buena idea, y es que este video que comenzó a circular días posteriores a la muerte del actor, ha empezado a cobrar sus víctimas.
De acuerdo con la alerta emitida por el Laboratorio de ESET Latinoamérica, “es muy frecuente que los ciberdelincuentes utilicen noticias de gran relevancia para captar la atención de sus víctimas”. La dinámica de este video en particular, radica en que después de compartir el video se te pide un número telefónico a través del cual, los hackers comienzan a robar tu información.
Para evitar ser víctimas de la ciberdelincuencia, se recomienda no abrir este tipo de contenidos y mucho menos compartirlos, pues la cantidad de víctimas aumentan con cada clic.
No ingreses datos personales y sobretodo, consultar fuentes confiables.