Por el paso del frente frío 24 continuará el clima refrescando a la entidad, a pesar de que se registró una fuerte jornada de temperaturas calurosas en el Estado de Campeche, incluso con reportes de que en ciertas zonas del norte de la entidad el termómetro alcanzó hasta los 40 grados celsius.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en las comunidades de Hecelchakán y Nohyahché, éste último perteneciente al municipio de Campeche, el termómetro ha alcanzado los 40 grados celsius.
Sin embargo, informó que después de varios días de clima caluroso, los efectos del frente frío 24 continuarán refrescando al Estado, pero igualmente por las tardes seguirán registraron temperaturas extremadamente calurosas.
Exhortó a la población a mantenerse atento a los reportes, ya que el sistema frontal está ocasionando drásticos cambios en la zona, con descenso en los valores máximos por la noche y madrugada.
Inclusive, señaló que se espera que la línea frontal ocasiones rápido descenso de temperatura, de manera que prevalecerá ambiente fresco con registros máximos que oscilarán entre 25 a 27 grados y mínimas de hasta 14 a 19 grados.
Agregó que la masa de aire frío y alta presión asociada cubren la mayor parte de la República Mexicana, Golfo de México, Península y Canal de Yucatán, lo cual favorece la entrada de aire fresco proveniente del mismo Golfo hacia la región peninsular.
Indicó que para los próximos días, en la entidad se presentarán condiciones de tiempo estables con temperaturas cálidas durante el día y cielo mayormente despejado con un aumento gradual de nublados por la tarde.
Así como bajo potencial de lluvias así como temperaturas frescas a templadas por la noche y madrugada, al igual que viento de componente Norte de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas fuertes en municipios costeros.