El ayuntamiento de Campeche aún no tiene la lista de obras que habrá de realizar en el presente año, según indicó el presidente municipal Edgar Hernández Hernández, quien dijo aún están definiendo el Programa Operativo Anual (POA) sobre las obras del 2017, pero “sí tenemos claro que tenemos que cumplir con el compromiso de la atención a los servicios públicos”.
Reiteró que 7 de cada diez pesos del presupuesto municipal se dirige a la atención de los servicios públicos y que la demanda ciudadana es la misma: atender las vialidades que no han sido intervenidas con el programa intensivo de bacheo, por lo que hacía allá se dirigirán los esfuerzos, como la reposición de luminarias, y cambiar las 7 mil comprometidas.
-Tenemos un inventario de 23 mil luminarias en la ciudad y un avance del 70 por ciento y esperamos darle u mayor impulso y darle el cien por ciento y ayudar a la economía municipal con el ahorro de energía y mejor iluminación a la ciudad. Estos son los compromisos del ayuntamiento, mejorar el suministro de agua a las colonias donde se da “tanteada”.
Señaló que el año pasado se ejercieron más de 200 millones de pesos los ejercidos en obras y servicios en el municipio de Campeche, que fueron inversión de obra pública, obra social, y se incluye techos, pisos, baños que se hicieron con instituciones como la Sedesol y esperemos este año la inversión sea similar.
-Estamos priorizando con cada comunidad que obra requieren. Son menos las que faltan por atender. Lo primordial son los servicios públicos y en el mes de abril tener certeza de lo que haremos en el POA, finalizó.