El próximo 19 de mayo, en asamblea de carácter privado, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, elegirán a su nueva directiva para los próximos tres años, que saldrá de las planillas que encabezan Beatriz Balmes Arceo y Gustavo Rodríguez Valle, informó Esperanza Ortega Azar, presidenta de ese organismo.
En entrevista al concluir la reunión con la candidata al gobierno del Estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), senadora Layda Sansores Sanromán, Ortega Azar señaló que antes de emitir la convocatoria se integra la Comisión Electoral y es ella la que dictamina.
-Pasan las planillas y posteriormente lo único que me toca es terminar mi labor hasta el último día y mi último evento es presidir la XXVI Asamblea, y al término dar a conocer los pormenores y quien resultó electo.
Ortega Azar recomendó a los contendientes a no caer en descalificaciones y buscar la unidad del sector porque se “necesita mucho por hacer y el camino no es denostándose ni desprestigiándose”.
-Vamos a buscar los votos, pero de manera sumamente responsable como en otros años –manifestó- y añadió que son 20 organismos los que conforman el Consejo y que en la elección participarán 17, los demás no lo podrán hacer porque los estatutos marcan los requisitos a cubrir como es tener cierto porcentaje de asistencia, pagar cuotas, entre otros.
Ortega Azar aseguró que se espera una asamblea totalmente tranquila, pues señaló se trata de una contienda, no de una guerra.
Finalmente, comentó que deja el Consejo Coordinador con un trabajo realizado, con mucho esfuerzo y trabajo bueno, al alcance de las posibilidades.
-Fue un gran reto por ser la primera mujer que preside el Consejo, un organismo liderado siempre por varones. Fue un reto que asumí con mucha responsabilidad para los diferentes sectores.
Entre sus logros cito la conformación de nuevas empresas, el proyecto de la Asociación Ganadera local, la certeza jurídica de la Fundación Produce.
-En mi gestión se integraron dos nuevos organismos: el Colegio de Ingenieros y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, destacó.