El cura Iván de Jesús Bernal Zamora fue suspendido del ministerio sacerdotal tras registrarse como precandidato del PAN a la alcaldía de Agua Prieta, del Estado de Sonora.
El arzobispo José Ulises Macías Salcedo detalló que un “ministro de culto” no puede aspirar a un puesto de esa naturaleza, por lo que el ahora precandidato panista “no podrá regresar al sacerdocio”, y precisó que la suspensión de Bernal Zamora ya fue notificada al Vaticano, que en breve enviará una resolución sobre el caso.
Iván de Jesús Bernal Zamora, originario de Nogales, Sonora, nació el 14 de agosto de 1977 y fue ordenado sacerdote en 2003.
Inició la evangelización en Agua Prieta, cuando se convirtió en director del Centro de Atención a los Migrantes Exodus (CAME), un albergue que atiende a más de 50 personas cada día en la parroquia de La Sagrada Familia de Jesús.
El 31 de enero del presente año se le extendió un permiso clerical para “dedicarse a generar conciencia en la población y defender a los migrantes”, pero el fin de semana anterior aceptó la propuesta panista para registrar su precandidatura, por lo que dejará inconclusa esa tarea.