Tras casi año y medio de hacer sido lanzado al planeta Marte en la búsqueda del Monte Sharp, el robot Curiosity hace unas semanas notificó haber llegado por fin a su destino y ahora, da muestra de la primera perforación de investigación que hace en el lugar.
El objetivo de las excavaciones por parte del Robot es tomar muestras de polvo y analizar la composición de la base de la montaña marciana, para confirmar o no, de una vez por todas si es que en Marte existen o existieron condiciones favorables para la vida.
En la operación que fue calificada por los científicos como todo un éxito, se utilizó un taladro martillo con el que se realizó un agujero de 6,7 centímetros de profundidad en un afloramiento del monte y así recoger la muestra de polvo.
“Este objetivo de perforación está en la parte inferior de la capa base de la montaña, y desde aquí tenemos la intención de examinar las capas más altas y expuestas en las colinas cercanas”, explicaron investigadores del proyecto Curiosity Ashwin Vasavada.
“Este primer análisis en la base del Monte Sharp es emocionante porque va a comenzar a formar una imagen del medio ambiente en el momento en que la montaña se formó”, añadieron.