Inició el programa de los cursos deportivos de verano para talentos deportivos detectados al interior del Estado, donde estarán durante una semana, en la que se aprovechará para hacer el último filtro previo a anunciar la lista oficial de aquellos que se quedarán en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con miras al próximo proceso de Olimpiada Nacional 2015.
En los domos del CEDAR recibieron a poco más de 70 talentos provenientes de 12 comunidades pertenecientes a los municipios de Escárcega, Calakmul y Champotón, como parte de la primera etapa de este importante programa, que tiene como meta detectar a los mejores talentos, aquellos que tengan cualidades para destacar en deportes como son las luchas asociadas, judo, levantamiento de pesas, boxeo y tiro con arco, además del atletismo en diversas modalidades.
Los entrenadores de los deportes mencionados llegaron desde muy temprano para preparar su programa de trabajo de esta semana, donde primeramente dieron la bienvenida a todos y después fueron divididos para trabajar con los instructores, se pudo ver en el domo II a los entrenadores de levantamiento de pesas trabajar con sus pupilos; a los de luchas y judo, mientras que en el otro domo estaban los de boxeo y otras disciplinas; los de atletismo también llegaron para hacer su trabajo.
Así pues, estos talentos traídos de comunidades como Iturbide, Escárcega, Santo Domingo Kesté, Palizada, Justicia Social, Hool, Champotón, Ciudad del Sol, Arellano, Zoh Laguna, Xpujil y La Joya, están ante la oportunidad de agradar a los entrenadores, de “llenar sus ojos”, pues trabajarán fuerte, ya que los instructores necesitan saber si cada somato tipo es el ideal para desarrollarlos en las pruebas para las que fueron detectados.
Están trabajando entrenadores como Carlos Arzola, Javier Tamayo, Jorge Pérez, Julio Ken Brito, Felizberto Rivas, José Rodríguez, Edgar Morales Barajas, Roberto Fernández, los que saben que tendrán cinco días para hacer el último filtro, por eso trabajarán a doble sesión; por la mañana y tarde.
INAUGURAN EL CURSO DE VERANO 2014 DEL INDECAM.
Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física, en representación del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Hurtado Montero, inauguró el Curso de Verano 2014, en la unidad Deportiva del 20 de Noviembre, en compañía de 150 niños y padres de familia, evento que tendrá duración del 21 de julio al 7 de agosto.
Antes de arrancar con las actividades recreativas-deportivas, Cabañas Guerra se dirigió a los padres y les señaló la importancia de cumplir con el reglamento interno del curso. “Padres de familia, es importante que entren a buscar a sus hijos, a la unidad deportiva a la 1:00 o más tardar 1:30, por seguridad de los pequeños, ya que esperarlos dentro del carro, puede ocasionar que al cruzar la calle puedan ser atropellados”.
Luego de hablar un poco de las actividades que realizarían con los chicos y agregar que la próxima semana se hará un convivio familiar –de padres e hijos- la maestra Lupita Santos puso a bailar a todos los padres y niños, al decir “aquí nadie se va a quedar sin activarse”, con el apoyo de todo el equipo del Activación Física, quienes realizaron una divertida coreografía al son de la música viva.
La próxima semana, los niños de 12 años en adelante tendrán un campamento. Los más pequeños –de 4 años en adelante- al saber que los mayores tendrán campamento, desean ya tener la edad para poder vivir esa experiencia, por lo que gracias al esto seguimos alimentando su ganas de seguir año con año en este curso, además de que cada año los de activación física de la vieja guardia y nuevos, toman cursos internacionales, para aprender nuevas formas y mantener el mayor interés de los niños en las actividades deportivas.
Las inscripciones siguen abiertas todas las mañanas en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, por lo que se espera que crezca la participación de 350 a 400 niños, como en años pasados.