Ariadne Gracian resultó ganadora de la convocatoria para la elección del diseño del logo de la marca Hecho en Campeche, entre 267 trabajos participantes que se recibieron, informó en conferencia de prensa la Secretaría de Desarrollo Económico.
La dependencia precisó que todas las propuestas recibidas fueron evaluadas por un Comité integrado por las cámaras empresariales, donde en una semifinal se escogieron 30 diseños, de 267 trabajos, pero la decisión del Comité determinó que el diseño ganador era el que presentó Ariadne Gracian y que será el sello oficial de todos los productos campechanos en una primera etapa.
Reconoció que fue muy difícil definir el logo ganador, dada la calidad de los trabajos participantes, pero aclaró que todas las propuestas se entregaron sin nombre, para no causar ningún conflicto de interés.
En su intervención, Ariadne Gracia detalló que el logo diseñado se basó en el bordado de punto de cruz representativo del traje típico campechano, una de las principales artesanías aquí en la entidad.
Indicó que ello abarca conceptos característicos de Campeche como la plataforma, la flor de tulipán, los baluartes, el barco pirata que ya forma parte de las raíces campechanas.
Consideró que le fue muy grato participar en la convocatoria y que a través de la imagen se pueda proyectar al Estado, lo cual es lo más importante del certamen.
Cabe mencionar que el jurado estuvo representado por líderes de cámaras y empresarios, y en los trabajos hubo mucha competencia, pero se decidió por aquel trabajo que representaba la esencia de Campeche y que será el diseño oficial estatal de los productos locales y que se promoverá a nivel nacional.