La presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, dio el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica y alumbrado público en la colonia Ampliación Leovigildo Gómez, donde el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas, invertirá poco más de 470 mil pesos para cambiar la imagen de este sector.
La Presidenta Municipal de Campeche puso en marcha una obra más de electrificación en diversas calles de la colonia Ampliación Leovigildo Gómez, con recursos de los programas Hábitat y FISM.
El inicio de los trabajos se dio en la calle Prolongación Israel por Calle S/N, donde la presidenta municipal Escalante Castillo estuvo acompañada del director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, de los titulares deservicios Públicos y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Fernando Murillo Arzat y Raquel García Tafoya, respectivamente, así como del diputado local José Bravo Negrín y numerosos habitantes.
En su oportunidad, Bastos Serrano explicó que la obra tendrá una inversión de 470 mil 566 pesos, de los programas Hábitat y FISM, y consistirá en la ampliación de la red de energía eléctrica con 8 postes de concreto, suministro y colocación de un transformados de 37.5 KVA, tendido de 637 metros de conductor de aluminio en baja y media tensión.
Asimismo se ampliará la red de alumbrado público con la instalación de siete luminarias de 150 watts, que incluye Dispositivos y estructuras en baja y media tensión, sistemas de tierra y retenidas, para proporcionar mayor seguridad de los habitantes de las calles beneficiadas.
Escalante Castillo afirmó que con estas acciones, “mantenemos nuestro compromiso con los campechanos en materia de electrificación y alumbrado público, como informé hace unos días, en lo que llevamos de la administración hemos rehabilitado 8 mil 58 puntos de luz y recuperamos mil 400 circuitos en todo el municipio y hemos reemplazado 14 mil metros lineales de cable para garantizar una ciudad mejor iluminada”.
También dijo que se rehabilitó integralmente el alumbrado del Mega Parque de Siglo XXI, del Bicentenario, de Moch Cohuó y de la Novia del Mar. , y se atendió la iluminación de instalaciones deportivas en Santa Ana, Minas, Jardines, Domo del Siglo XXI y parques y canchas de 27 colonias.