En presencia del titular del INDECAM, Jorge carlos Hurtado Montero, se inició el curso de Antidoping para entrenadores y deportistas en la ciudad de Campeche. Rafael Ornelas Centeno, médico encargado de las delegaciones olímpicas del país explicó que existen más de 3 mil 200 substancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional, durante el curso de Antidoping “No hagas trampa”.
Resaltó que los casos de dopaje, algunos inverosímiles, han acarreado amenazas de la Federación Internacional, de sanción mundial si hay reincidencia, y México está en la mira de la Agencia Antidopaje y a cada rato hacen exámenes sorpresa, que hasta el momento se han sorteado bien.
Expresó, “es tiempo de trabajar más fuerte, pero sin caer en trampas, porque finalmente se pagan las consecuencias” y destacó que “es importante estar informados sobre la alimentación diaria de un deportista, de sus medicamentos, en fin hay que estar siempre de la mano con el desarrollo deportivo, de lo contrario seguirán los casos, que muchas veces es por desconocimiento”.