La directiva de los Piratas de Campeche se apegó al dicho “más vale malo conocido que bueno por conocer” al anunciar el retorno del manager estadunidense Dan Firova a la dirección de los filibusteros, y tuvo su presentación anoche en el primero de la serie ante los Toros de Tijuana.
De esta manera, el campechano Roque Sánchez Golib concluyó el interinato y volvió a su labor de coach principal de banca, con un saldo de un triunfo y dos derrotas al llevar en sus manos el timón durante la serie ante los Diablos Rojos del México.
Jorge Fuentes Fleitas, manager que inició la temporada, fue separado del cargo el pasado lunes, a su retorno de una gira por Saltillo y Aguascalientes, donde tuvo números de tres ganados y tres perdidos pero el equipo se vio inmerso en un supuesto escándalo de acoso sexual contra una menor en su estadía en Aguascalientes, situación que le costó el cargo.
Este viernes el club filibustero anunció que el texano Dan Firova retorna al timón del buque, cuando los Piratas locales reciban a los Toros de Tijuana.
Firova, quien condujo a la nave filibustera a los juegos de pléiof por última vez en la campaña del 2011, estará de nueva cuenta como manager de los Piratas de Campeche.
El estadounidense asume la dirección del barco con un record de 9-11.
En el 2011 cuando llegó al equipo peninsular la marca era de 13-17 y supo enderezar la ruta del barco al llevarlos a un record ganador de 55-45 y colocarlos en el segundo lugar de la zona sur para que pasaran a la postemporada.
La directiva campechana continuará impulsando la carrera profesional del calkiniense Roque Sánchez Golib, quien dirigió el navío en los tres últimos encuentros ante los Diablos Rojos del México y quien retorna a su función de coach general.