Álvaro Ortiz, presidente de la comisión del jugador, informó que quedó resuelto el conflicto entre Cuauhtémoc Blanco y el club Irapuato; asimismo, advirtió que en el momento en que Ángel Reyna se acerque a la comisión para pedir apoyo, o el club América “se meta con su sueldo”, intervendrán, pero por ahora respetan la relación jugador-club.
La comisión, con la presencia de su director, Daniel Bonilla, y de los vocales Edson Zwaricz y Melvin Brown, así como de Ortiz, anunció el “hecho sin precedentes” de otorgar seguro de vida gratis para todos los jugadores profesionales afiliados a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Serán alrededor de 10 mil futbolistas beneficiados” del máximo circuito, Sub-17, Sub-20, primera A, segunda y tercera divisiones, detalló Bonilla, quien resaltó que el seguro tiene vigencia inmediata.
Durante la presentación de la llamada “tarjeta de beneficios colectivos”, que será entregada a cada futbolista, se explicó que cubre también descuentos en diversos comercios y para realizar estudios en línea de bachillerato y universidad, así como apoyo en la adquisición de vivienda.
Bonilla indicó que este seguro es independiente del que cada jugador debe recibir del club al que presta sus servicios y negó que la gestión se haya realizado luego de la agresión sufrida por el paraguayo Salvador Cabañas, quien salvó la vida a pesar de haber recibido un balazo en la cabeza. “Lo venimos buscando desde hace mucho; más bien todo se inició tras la muerte de Mirsha Serrano, en 2006.
“Luego vinieron los casos de Antonio de Nigris y Daniel Jaramillo… Recientemente la comisión se acercó a la familia de Mauricio Aguirre”, tercer portero del Monterrey, quien falleció de cáncer en la piel en julio del presente año.