Aunque no se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aunque si con el permiso, la Diócesis de Campeche lleva a cabo trabajos de mantenimiento en la Santa Iglesia Catedral de Campeche, donde actualmente se llevan trabajos de mantenimiento en la cúpula y trabajos de limpieza en el altar mayor.
La obra está a cargo del padre Juan Heliodoro Cantún, y se realizan ante el arribo del nuevo obispo de Campeche, Francisco González González.
Los trabajos de mantenimiento tendrán un lapso de una semana, según informaron responsables de la obra, pero no por ello se suspenderán las celebraciones eucarísticas; sin embargo, confían que el próximo domingo, la ceremonia eucarística se realice en su normalidad.
Cabe destacar que previo a estas obras, la Diócesis de Campeche ya había realizado labores de pintura y de limpieza en el Altar Mayor, y en la Sacristía, ante la cercanía de la toma de posesión de don Francisco González González, el próximo 12 de febrero, en una celebración eucarística que oficiará en el Centro de Convenciones, y donde se espera la participación de más de tres mil personas.