Gran revuelo ha causado entre los mexicanos la inesperada muerte del actor y comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” quien este domingo fue homenajeado y despedido por todos sus seguidores desde el estadio Azteca, casa de las Águilas del América, equipo de futbol favorito del hoy desaparecido.
Con lagrimas en los ojos y disfraces de sus diferentes personajes, cientos de mexicanos se dieron cita en el homenaje que su casa televisora, Televisa, preparó para este día. El recorrido por las principales calles de la capital del país, vieron con asombro el cortejo fúnebre que lo transportó, una gran urna de cristal que contenía sus restos fúnebres y que era custodiada por dos monumentales, una del Chapulín Colorado y otra del Chavo del 8.
Una vez instalada la caja que contenía la actor al centro del estadio azteca, el homenaje dio inicio, primero con la aparición de su viuda, Florinda Meza quien lució devastada al igual que los hijos y familiares del actor. Colocaron flores blancas en un punto de la cancha y a continuación todos los seguidores que presentaron sus condolencias a la familia.
Después de una misa y al compás de las Golondrinas, se dio por terminado este maratónico domingo.
El creador de personajes como “El Chompiras”, “El Chavo del 8”, “El Chapulin Colorado”, entre otros, falleció el viernes pasado en Cancún, Quintana Roo donde permaneció sus últimos años de vida por recomendación médica.
A partir de la noticia, los homenajes alrededor del mundo comenzaron a resaltar mientras que los restos de Chespirito fueron trasladados a Toluca y de ahí al Distrito Federal. En Televisa San Ángel se realizó una ceremonia privada en su honor.